Tratamos patologías del lenguaje, habla, comunicación y deglución en niños y adultos.
Intervención en el entorno natural y online.
Tenemos centro en Valladolid, además hacemos visitas a domicilio en Valladolid y Madrid.
Sesiones de intervención
Tratamos patologías del lenguaje, habla, comunicación y deglución en niños y adultos
- Retraso de lenguaje.
- Dificultades de la pronunciación y articulación (dislalias).
- Trastorno Específico del Lenguaje.
- Alteraciones de la deglución.
- Alteraciones del lenguaje tras daño cerebral (afasia).
- Terapia miofuncional.
- Alteraciones en los procesos de lectura y escritura.
- Trastornos de la voz.
- Alteraciones de la fluidez verbal (disfemia).
NOS CONOCEMOS – EVALUACIÓN
Comenzamos con una entrevista inicial para comenzar a diseñar la hoja de ruta. Planificamos una evaluación utilizando pruebas específicas para identificar áreas a tratar y objetivos a alcanzar. La duración de las sesiones de evaluación variará según la patología y la colaboración del paciente.
SESIÓN DE RESULTADOS Y HOJA DE RUTA
Tras analizar los resultados, explicamos las conclusiones al paciente y/o a la familia. Si es necesario iniciar un tratamiento logopédico, elaboramos un plan de intervención, con una hoja de ruta clara, programando objetivos, acordando horarios, duración, frecuencia y metodología de las sesiones.
¡MANOS A LA OBRA! INTERVENCIÓN
Iniciamos el tratamiento con sesiones individuales y personalizadas. Para los niños, empleamos una metodología creativa basada en el juego para fomentar su participación activa. Durante algunas sesiones, invitamos a los padres a participar. Con adultos, adaptamos las estrategias según sus necesidades para mejorar su calidad de vida. Buscamos la coherencia en los procesos terapéuticos, coordinándonos con otros profesionales (profesores, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.) para alinear nuestras intervenciones.
RE-EVALUACIONES DE SEGUIMIENTO
Realizamos valoraciones periódicas para ajustar el programa de intervención y actualizar la hoja de ruta. Al alcanzar los objetivos, damos de alta al paciente y elaboramos un informe final.