Constante evolución

🌞 BUENOS DÍAS🌞

Nos pasamos por aquí para recordar, que estamos en constante EVOLUCIÓN!!! 🐣🐥🐤

Nosotras como profesionales, también la información, materiales y estudios, técnicas y artículos.

Aunque lo más importantes es la constante evolución de las personas con las que trabajamos.

No podemos olvidarnos de revisar nuestro trabajo y proceso, pero tampoco debemos olvidar que no hay nada obligatorio!! Somos libres de cambiar lo que no funciona, de probar cosas nuevas, de adaptarnos a cada persona y circunstancia sin obcecarnos en seguir un plan o una teoría.✨ En nuestro centro de Logopedia y Psicología Educativa de Valladolid es una de nuestras máximas.

Seamos flexibles. No somos árboles!! 🌿

#claramentelogopedia
#psilabavalladolid
#logopediavalladolid
#psicopedagogia
#logopediaonline
#psicologiaeducativa

Palabras con SC

🔵 ARTICULACIÓN 🔵

Compartimos un material que hemos preparado para trabajar la articulación de palabras con SC seguidas.

Nosotras lo estamos usando ahora con una paciente que quiere limar su acento alemán ☺ desde nuestro servicio de logopedia online.

¡Felices vacaciones!

ADOLESCENTES

⚪️ ADOLESCENTES ⚪️


Hoy queremos hablaros de cómo trabajamos desde Psílaba con los adolescentes, en nuestro centro de Logopedia y psicología educativa de Valladolid.


En muchas ocasiones, con chicos que acuden a nosotras por dificultades en el aprendizaje o buscando estrategias de aprendizaje, trabajamos en coordinación con la Psicóloga del centro.


La adolescencia es un momento evolutivo en el que entran en juego muchos factores que afectan al estado anímico de los niños. En muchas ocasiones detectamos cómo estos cambios de conducta influyen de manera directa en sus procesos de aprendizaje🧠.
A veces, los adolescentes, disminuyen la capacidad de realizar una buena gestión de su tiempo⏱ , se sienten agobiados ante la cantidad de tareas 📄 que se les exigen y no saben cómo organizar la agenda 📒 para que su tiempo se distribuya de forma óptima.


Es por eso que, realizamos intervenciones psicopedagógica que ayudan a los niños a
➡️ centrarse
➡️ organizarse
➡️ saber a qué tienen que dar prioridad en el estudio
➡️ cómo organizar su tiempo y sus capacidades para que su aprendizaje se dé de forma correcta


A veces también ocurre que existe una disminución de la motivación 💡 ante la tarea. La motivación en la adolescencia es crucial.

❗️¿Sientes que tu hijo/a adolescente está perdido?
❗️¿No encuentra la motivación para estudiar?
❗️¿No es capaz de organizar su agenda para ser más productivo?

Contacta con nosotras, os ayudaremos a afrontar la situación.

“TENGO RECURSOS”

Una vez recorrido el camino, se nos puede olvidar el punto de partida. O el trabajo y esfuerzo puesto para llegar al punto en el que estamos 🎯.

Llevo unos meses trabajando en nuestro Centro de Logopedia de Valladolid, con una persona muy especial, que sufrió un ICTUS en julio.
Tiene afasia. Al principio sólo decía “RUIDO, RUIDO”. Y con gesto de dolor se tapaba un oído. Las dos primeras sesiones recuerdo cómo lloraba y me agarraba de la mano.

Hoy me ha recibido como siempre con una sonrisa espléndida, aunque he notado que estaba “floja” de ánimos. Y hemos hablado de ello (al principio no ponía nombre a los sentimientos).
Un día le dije: “Pero Choni, quéjate! Qué esto que te ha pasado es una PUTADA!!”🤣. Ahora cuando está un poco decaída, me dice: “hoy estoy floja”.

Y hoy era uno de esos días. Me ha preguntado (lo hace muy a menudo), que cuando se va a curar. Y yo, abro nuestro cuaderno por la primera página, y le enseño el primer garabato; voy a la última página, y le enseño el árbol genealógico tan perfecto que hemos hecho.

Después hemos mantenido una conversación preciosa. Sigue teniendo anomia, pero TIENE RECURSOS.
Se lo repito constantemente: si me desanimo, TENGO RECURSOS.

En este caso, ella tiene recursos espirituales (es monja), físicos (no tiene afectación motora) y gracias al trabajo de estos meses, COMUNICATIVOS.

Hoy me quería contar que había recibido una visita especial de un matrimonio amigo, y que los nietos de estos vivían en “un país con la cabeza así raro”. Hacía gestos como señalando el flequillo . Yo he dicho todo lo que se me ocurría 💭, pero no daba con la respuesta correcta. Hasta que de repente… 🪄 me ha dicho con una soltura increíble “si hombre, donde vive ahora el Rey Juan Carlos”.

😊

Le recordaré si hace falta todos los días, todo lo que ha mejorado. Para mi es un regalo (gracias gracias gracias) poder acompañarla.

Los 6 primeros meses de recuperación después de sufrir un ICTUS, son los más importantes en relación a la recuperación del lenguaje. Si un familia ha sufrido un ICTUS, aunque aún siga en el hospital, no dudéis en poneros en contacto con un logopeda, para que en cuanto esté en casa, se pueda empezar la rehabilitación.

En nuestro Centro de Logopedia de Valladolid, y en nuestra atención domiciliaria en Madrid, estaremos encantadas de poder ayudar para que la calidad de vida de la persona y su familia, sea la mejor posible.

CELOS INFANTILES

Hoy nuestra psicóloga educativa ha trabajado los celos entre hermanos.👩‍🍼🧑‍🍼

Los celos infantiles constituyen una serie de conductas inadecuadas en los niños que en muchas ocasiones puede generar malestar, tanto en el niño/a cómo en el resto de la familia.

Algunos de los síntomas que se manifiestan son:
👉 desobediencia
👉 conductas agresivas🙍‍♀️🙍‍♂️ contra el hermano o algún miembro de la familia
👉 fracaso escolar 👩‍🏫
👉 aislamiento, problemas de sueño, mayor desconfianza.🙇‍♀️

Hoy, trabajamos todo estos aspectos en sesión 👩‍💻 y además os recomendamos un cuento para leer en familia: “Julieta, estate quieta¡”.🧠👀

Cualquier duda, estamos encantadas de atenderos 🙂

LECTURAS COMPARTIDAS EN CASA

🔵 LECTURAS COMPARTIDAS 🔵

Una de las maneras que podemos estimular el lenguaje en casa, es con la lectura compartida.

Desde los 2 añitos, podríamos incluir en nuestra rutina, la lectura de un cuento 📖.

💫Os compartimos cosas que nos parecen importante, para sacar el máximo partido a este momento:
♦ Introducir elementos ambientales, para dar más magia. Por ejemplo, encender una luz tenue, o poner algo de música.
♦ Introducir antes de empezar brevemente el tema, para despertar la curiosidad del niño, y atraer toda la atención.
♦ Incorporar juguetes o marionetas. ¡Qué sea su peluche favorito el que cuente la historia!
♦ Ser “teatreros”. Usar diferentes voces, enfatizando la prosodia. Utilizar voces y gestos de enfado, sorpresa, alegría…
♦ Cuando ya conocen las letras y se han iniciado en el aprendizaje lector, utilizar libros con letra grande y simple.

Algo tan simple como leer 10 minutos al día, puede ser muy beneficioso para la adquisición de vocabulario, comprensión del lenguaje, estimula procesos de atención, razonamiento y fomenta las relaciones de apego con los papás.

Si tienes dudas de si el desarrollo del lenguaje de tu pequeño está siendo el correcto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en nuestro Centro de Logopedia de Valladolid, a través de nuestro servicio de Logopedia a Domicilio en Madrid, o a través de la modalidad de Sesiones de Logopedia Online.

Dónde estamos

Calle Valle del Tietar, 1. Valladolid
Nº Registro Sanitario: 47-C22-0380

666 215 851