ADOLESCENCIA

🟡ADOLESCENCIA🟡

La adolescencia se suele esperar como un periodo de “crisis” en las familias.

En nuestros Centro de Logopedia y Psicología Educativa de Valladolid, Claramente Logopedia, queremos verlo como un periodo de oportunidades 💫💫.

✨Oportunidades de aprendizaje, de escuchar más que nunca sus preocupaciones, sus inquietudes y ofrecerles herramientas para que puedan enfrentarse a un mundo que a veces no entienden.

Es importante reajustar el papel de protección paternofilial 👩🏻🧔🏻‍♂ para poder caminar con ellos y ser sus referentes en las decisiones que tomen.

En consulta, a menudo nos encontramos con este tipo de casos, dónde asesoramos a las familias en la búsqueda de este equilibrio, sin duda necesario, para que en el futuro sean adultos responsables.

¿Qué opináis de la adolescencia?👥

LA RABIA EN NIÑOS

Día de la salud mental 🧡

El 10 de octubre fue el día de la Salud Mental. Cómo equipo quisimos dar visibilidad en nuestras redes sociales a la Salud Mental infantil, compartiendo el trabajo que realizó Virginia, Psicóloga Educativa, con una niña de 6 años 👧🏻 el viernes en sesión.

La rabia, es una emoción básica, experimentada por todos los humanos y esencial para vivir.

Tiene un valor adaptativo en el desarrollo infantil. Que un niño exprese y verbalice su rabia (de manera controlada), le ayuda a conectar consigo mismo y facilita la conexión con otras emociones más dolorosas.

En ocasiones, el no tener un buen manejo de la misma ocasiona un ambiente desagradable en casa 🏡, que genera en los papás mucha angustia, y por eso demandan nuestra ayuda.

Ayudar a los niños a manejar estas emociones es parte de nuestro trabajo, para que así la dinámica familiar sea más sana y mejor para todos. 👪

Si hay situaciones que se escapan de control o no sabes cómo manejarlas, pide ayuda o asesoramiento.

La salud mental de los niños es salud prioritaria para su desarrollo, y su futuro.

#psicología infantil

AMPLIAMOS EQUIPO

La importancia de un buen equipo ❤️

En el Centro de Logopedia y Psicología Educativa, Claramente Logopedia, valoramos la importancia de un buen trabajo en equipo 👥, ya que consideramos que es la esencia de nuestro trabajo.

Os queremos presentar a nuestra nueva psicopedagoga:

“Soy Nerea y soy la encargada de llevar el área educativa de nuestro centro, realizando la intervención psicopedagógica.

Soy maestra de Educación Infantil y Educación Primaria, especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Desde muy pequeña ya sentía pasión por la educación y cuando comencé mi formación tenía claro la carrera que quería estudiar. Así que la respuesta de porque me hice maestra seguro que ya la sepas, por vocación.

Me gusta enseñar a mis niños como me hubiera gustado que me enseñasen.
Pero mi interés por las necesidades educativas especiales empezó cuando cursaba el Ciclo Superior en Educación Infantil , lo que me hizo conocer de primera mano las necesidades que tenían muchos niños y niñas, además de la importancia del trabajo con las familias.

Desde entonces he estado vinculada con la educación y la ayuda a las personas. Me gusta estar siempre actualizada, estando en constante aprendizaje.

Además, soy una amante de la literatura infantil📖. Recurso que me permite trabajar las necesidades de cada uno de mis niños, siempre teniendo como prioridad su interés y motivación
Estamos deseando conocerte, y que pases a formar parte de nuestra pequeña familia”

Constante evolución

🌞 BUENOS DÍAS🌞

Nos pasamos por aquí para recordar, que estamos en constante EVOLUCIÓN!!! 🐣🐥🐤

Nosotras como profesionales, también la información, materiales y estudios, técnicas y artículos.

Aunque lo más importantes es la constante evolución de las personas con las que trabajamos.

No podemos olvidarnos de revisar nuestro trabajo y proceso, pero tampoco debemos olvidar que no hay nada obligatorio!! Somos libres de cambiar lo que no funciona, de probar cosas nuevas, de adaptarnos a cada persona y circunstancia sin obcecarnos en seguir un plan o una teoría.✨

En nuestro Centro de Logopedia y Psicología Educativa de Valladolid es una de nuestras máximas.

Seamos flexibles. No somos árboles!! 🌿

#claramentelogopedia
#psilabavalladolid
#logopediavalladolid
#psicopedagogia
#logopediaonline
#psicologiaeducativa

MATERIAL ESCRITURA

⚪️ ESCRITURA⚪️


Hoy queremos compartiros un material para fomentar la escritura en nuestros niños, de una manera lúdica, divertida y creativa 😊

“Descifra la frase” es ideal para usarlo con niños de primaria, en edades de entre 8 y 11 años.

Lo podéis descargar aquí👩‍💻📥

¡FELIZ JUEVES!

LENGUAJE INTERNO

💬 HABLARNOS para GESTIONAR la VIDA

Nuestro lenguaje interno es el instrumento de comunicación que nos ayuda a dirigir nuestro rumbo.

Desde pequeños (3 o 4 años), utilizamos el diálogo interno y la repetición en voz alta para grabar en nuestro cerebro nombres de personas, cosas, números de teléfono…

La conclusión del psicólogo alemán H. Ebbinghaus (1882), de su investigación sobre la memoria, fue que RETENEMOS MEJOR los nombres y conceptos que PODEMOS PRONUNCIAR.

Posteriormente, Vygotski, señaló que además de ser placentero, el LENGUAJE PRIVADO desempeña una función fundamental en el DESARROLLO INTELECTUAL durante la infancia.

Además de que el lenguaje privado en VOZ ALTA nos ayuda a retener y memorizar, también nos facilita la LOCALIZACIÓN e IDENTIFICACIÓN VISUAL de un objeto. Quién más ha estudiado esta conexión es el psicólogo Gary Lupyan.

Por ejemplo, si antes de entrar a un supermercado decimos por el camino en voz alta lo que queremos comprar lo encontraremos más rápido que si sólo lo pensamos.

No podemos olvidar tampoco, de lo útiles que son las AUTOINSTRUCCIONES. Seguro que todos hemos repasado una y otra vez los pasos cuando estábamos aprendiendo a conducir (“el pie en el acelerador, las manos al volante, pon intermitente…”).

En nuestro Centro de Logopedia y Psicología de Valladolid, apoyamos a nuestros usuarios, desde niños a mayores, a desarrollar y sacar partido al poder de esta herramienta.

Dónde estamos

Calle Valle del Tietar, 1. Valladolid
Nº Registro Sanitario: 47-C22-0380

666 215 851