MATERIAL PSICOLOGÍA

💛JUEGO AMOR CON PALABRAS ❤

Esta semana hemos sacado mucho partido a este juego (tanto en las sesiones de psicología como en las de logopedia) y lo queríamos compartir por aquí 😊.

Para jugar en casa 🏠es una opción genial. Trabajamos la expresión de las emociones, la reflexión, vocabulario, organización del discurso…

🚨Es un juego perfecto para crear vínculo y conectar en las primeras sesiones!!

¿Lo conocíais? 💯recomendado!! @amor_conpalabras

ADOLESCENCIA

🟡ADOLESCENCIA🟡

La adolescencia se suele esperar como un periodo de “crisis” en las familias.

En nuestros Centro de Logopedia y Psicología Educativa de Valladolid, Claramente Logopedia, queremos verlo como un periodo de oportunidades 💫💫.

✨Oportunidades de aprendizaje, de escuchar más que nunca sus preocupaciones, sus inquietudes y ofrecerles herramientas para que puedan enfrentarse a un mundo que a veces no entienden.

Es importante reajustar el papel de protección paternofilial 👩🏻🧔🏻‍♂ para poder caminar con ellos y ser sus referentes en las decisiones que tomen.

En consulta, a menudo nos encontramos con este tipo de casos, dónde asesoramos a las familias en la búsqueda de este equilibrio, sin duda necesario, para que en el futuro sean adultos responsables.

¿Qué opináis de la adolescencia?👥

TRABALENGUAS

🔵 MATERIAL – TRABALENGUAS 🔵

Compartimos este material de recopilación de trabalenguas que hemos creado.

Lo utilizamos en las sesiones de logopedia articulación y de disartria. Podéis practicar leyéndolo normal, también silabeando, con un bolígrafo entre los dientes.

Hay dos opciones; un documento recopilatorio con todos, o una segunda parte con los trabalenguas escritos de manera individual para recortar y hacer tarjetas.

¡FELIZ MIÉRCOLES!

#claramentelogopedia
#logopediavalladolid
#logopediaonline
#materiallogopedia

LA RABIA EN NIÑOS

Día de la salud mental 🧡

El 10 de octubre fue el día de la Salud Mental. Cómo equipo quisimos dar visibilidad en nuestras redes sociales a la Salud Mental infantil, compartiendo el trabajo que realizó Virginia, Psicóloga Educativa, con una niña de 6 años 👧🏻 el viernes en sesión.

La rabia, es una emoción básica, experimentada por todos los humanos y esencial para vivir.

Tiene un valor adaptativo en el desarrollo infantil. Que un niño exprese y verbalice su rabia (de manera controlada), le ayuda a conectar consigo mismo y facilita la conexión con otras emociones más dolorosas.

En ocasiones, el no tener un buen manejo de la misma ocasiona un ambiente desagradable en casa 🏡, que genera en los papás mucha angustia, y por eso demandan nuestra ayuda.

Ayudar a los niños a manejar estas emociones es parte de nuestro trabajo, para que así la dinámica familiar sea más sana y mejor para todos. 👪

Si hay situaciones que se escapan de control o no sabes cómo manejarlas, pide ayuda o asesoramiento.

La salud mental de los niños es salud prioritaria para su desarrollo, y su futuro.

#psicología infantil

EQUIPO

¡Hoy os presentamos a Esther! Logopeda de nuestro Centro de Logopedia de Valladolid.

Hola 🙂, me llamo Esther y soy logopeda en @claramentelogopedia. Estoy especializándome en Atención Temprana.

Siempre me ha gustado el ámbito sanitario, poder ayudar a los demás y sobre todo el trato con los niños y sus familias. Cada persona es un mundo y ver cómo son sus evoluciones me motiva para seguir trabajando.

Para mí, una de las cosas más importantes en mi vida y que siempre lo he tenido claro, es que me quiero dedicar profesionalmente en algo que me llene el corazón, y la logopedia lo hace.

Considero que es fundamental seguir actualizándose, aprendiendo constantemente y centrase en los gustos e intereses de cada paciente, pudiendo así ofrecer a cada uno de ellos las necesidades que requieran.

Estoy deseando conoceros y que paséis a formar parte de esta bonita y acogedora familia llamada Claramente Logopedia.

AMPLIAMOS EQUIPO

La importancia de un buen equipo ❤️

En el Centro de Logopedia y Psicología Educativa, Claramente Logopedia, valoramos la importancia de un buen trabajo en equipo 👥, ya que consideramos que es la esencia de nuestro trabajo.

Os queremos presentar a nuestra nueva psicopedagoga:

“Soy Nerea y soy la encargada de llevar el área educativa de nuestro centro, realizando la intervención psicopedagógica.

Soy maestra de Educación Infantil y Educación Primaria, especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Desde muy pequeña ya sentía pasión por la educación y cuando comencé mi formación tenía claro la carrera que quería estudiar. Así que la respuesta de porque me hice maestra seguro que ya la sepas, por vocación.

Me gusta enseñar a mis niños como me hubiera gustado que me enseñasen.
Pero mi interés por las necesidades educativas especiales empezó cuando cursaba el Ciclo Superior en Educación Infantil , lo que me hizo conocer de primera mano las necesidades que tenían muchos niños y niñas, además de la importancia del trabajo con las familias.

Desde entonces he estado vinculada con la educación y la ayuda a las personas. Me gusta estar siempre actualizada, estando en constante aprendizaje.

Además, soy una amante de la literatura infantil📖. Recurso que me permite trabajar las necesidades de cada uno de mis niños, siempre teniendo como prioridad su interés y motivación
Estamos deseando conocerte, y que pases a formar parte de nuestra pequeña familia”

Dónde estamos

Calle Valle del Tietar, 1. Valladolid
Nº Registro Sanitario: 47-C22-0380

666 215 851